El MITECO refuerza el dispositivo de medios aéreos y terrestres para la extinción de importantes incendios en Huelva y Cáceres

Fuente:

El MITECO refuerza el dispositivo de medios aéreos y terrestres para la extinción de importantes incendios en Huelva y Cáceres

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha reforzado, a lo largo de la jornada, los medios aéreos y terrestres para apoyar a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura en los trabajos de extinción de los incendios que siguen activos en los términos municipales de Almonaster La Real, en la provincia de Huelva, y Cabezuela del Valle en Cáceres.

A lo largo de la jornada de hoy, MITECO ha asignado también medios aéreos para colaborar en la extinción de los fuegos de Benimantell (Alicante, Comunidad Valenciana), San Felices de los Gallegos (Salamanca, Castilla y León) y Pinofranqueado (Cáceres, Extremadura).

Almonaster La Real cuenta con el apoyo de 3 Canadair, aviones anfibios de gran capacidad de las bases de Torrejón (Madrid), Málaga y Talavera La Real (Badajoz). Las 3 unidades de 3 helicópteros Kamov que tienen una capacidad de carga de 4.500 litros, provienen de Caravaca (Murcia), Plasencia (Cáceres) y la Almoraima (Cádiz), el avión de carga en tierra de 3.100 litros es de la base de Niebla (Las Arenas) y la unidad móvil de análisis y planificación (UAMP) ha llegado desde Sevilla.

En el dispositivo de Cabezuela del Valle (Cáceres) intervienen 5 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), 4 Canadair de Labacolla (A Coruña), Torrejón (Madrid) Matacán (Salamanca) y Zaragoza; 2 helicópteros bombarderos Kamov con base en Ibias (Asturias) y las Minas (Guadalajara) y una UAMP de Cáceres.

Para apoyar la extinción del incendio declarado en Benimantell (Alicante) y San Felices de los Gallegos (Salamanca) se han enviado dos aviones anfibios con una capacidad de 3.100 litros a cada destino. En Pinofranqueado (Cáceres) está operando una BRIF y un avión de coordinación y observación con base en el aeropuerto de Léon.

El MITECO refuerza el dispositivo de medios aéreos y terrestres para la extinción de importantes incendios en Huelva y Cáceres - 1, Foto 1
Murcia.com