El Ejército del Aire, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal

Fuente:

En el aparcamiento de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoz

El Ejército del Aire, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal

El Ejército del Aire, a solicitud del Gobierno de Aragón al Ministerio de Defensa, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

La Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) junto con el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), son las unidades encargadas de la instalación de los módulos de triaje, para la valoración de pacientes infectados, así como de un área de hospitalización temporal.

Un total de 30 militares van a participar en este montaje que se va a llevar a cabo desde hoy hasta el próximo jueves y que será puesto a disposición del Hospital Clínico Universitario el viernes día 14. El área asignada contará con cerca 400 m² donde se desplegarán 16 tiendas (módulos) y 2 contenedores de ablución.

El diseño de la instalación comienza con una zona de recepción y clasificación de pacientes y un área de trabajo del personal facultativo, donde se ubicará un equipo portátil de rayos X digital y 5 boxes de urgencias. Además, se creará una zona de hospitalización donde se ubicará, por un lado, un área de posibles infectados, con una disponibilidad de 10 camas, y por otro una zona de personal contagiado que contará con un total de 16 camas.

Para completar el dispositivo se ha previsto la colocación de 2 contenedores de ablución con baños y duchas, así como una zona de espera de familiares. La instalación contará con sistema de fontanería y aguas residuales, electricidad, climatización y mobiliario.

Para prevenir cualquier tipo de contagio la unidad señalizará un circuito que diferencie las zonas limpias de las contaminadas, y se colocarán elementos para el cambio de EPI's y desinfección del personal.

Para realizar este montaje, la UMAAD-Zaragoza y el EADA cuentan con la colaboración de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza.

El Ejército del Aire, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal - 1, Foto 1
El Ejército del Aire, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal - 2, Foto 2
El Ejército del Aire, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal - 3, Foto 3
El Ejército del Aire, ha comenzado hoy el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal - 4, Foto 4
Murcia.com