El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en Águilas, Murcia

Fuente:

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en Águilas, Murcia

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 30 en lo que va de año, diez mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando hasta 1.063 la cifra total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de huérfanos/as por violencia de género asciende a 15 durante 2020 y a 292 desde 2013, cuando se comenzaron a recopilar datos.

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en Águilas, Murcia. Se trata de una mujer de 40 años, presuntamente asesinada por su pareja el pasado sábado 29 de agosto. La mujer tenía una hija y un hijo menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Para valorar la situación de la violencia machista en España y las políticas que se están llevando a cabo, la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género retoma las comparecencias institucionales el primer jueves de cada mes. Así se convoca para el próximo jueves 3 de septiembre a las 9.00 horas una comparecencia institucional.

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato de violencia de género en Águilas, Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com