¿Cómo evolucionará el tiempo en la primera semana de septiembre?

Fuente:

Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com), resuelve las dudas

¿Cómo evolucionará el tiempo en la primera semana de septiembre?

Tras las fuertes tormentas y el importante descenso de las temperaturas en España, ahora ha llegado el frío nocturno

La pasada madrugada ha sido la más fría de agosto en muchos años, registrándose -10 °C en el Poljé de la Vasequilla (Checa, Guadalajara), uno de los valores más bajos de agosto en nuestro país

Durante los próximos días, coincidiendo con el inicio del otoño climatológico, habrá todavía alguna helada, pero las temperaturas se irán recuperando, llegándose a alcanzar los 35 °C en algún punto de la geografía española

En la próxima madrugada volverá a hacer fresco, pero no tanto como esta pasada.

Tras las fuertes tormentas y el importante descenso de temperaturas de este fin de semana en casi todo el país, ahora ha llegado el frío nocturno, asociado a la masa de aire polar que nos ha barrido en los últimos días. El viento en calma ha favorecido la retención del aire frío cerca de la superficie. Esta pasada madrugada ha sido la más fría de agosto en muchos años, registrándose -10 °C en el Poljé de la Vasequilla (Checa, Guadalajara), uno de los valores más bajos de agosto en España.

El calor en aumento

Durante los próximos días, coincidiendo con el inicio del otoño climatológico, habrá algunas heladas, especialmente a lo largo de la primera mitad de la semana. No obstante, por el día las temperaturas se irán recuperando, y para la segunda mitad podríamos hablar de registros máximos de más de 35 °C en puntos de Andalucía y en las Vegas Bajas del Guadiana. En el resto del país oscilarán entre los 30-35 °C.

Pocas precipitaciones

El cielo estará poco nuboso en general. En zonas de montaña podría producirse algún chubasco o tormenta puntual. A lo largo del miércoles tendremos nuevas precipitaciones en el litoral mediterráneo, sin llegar a la intensidad del pasado fin de semana.

Esta semana nos rondarán varios descuelgues de aire frío y el viento soplará de componente noreste en superficie. Con este escenario, las temperaturas se contendrán en el Cantábrico y en el Mediterráneo, con máximas ligeramente inferiores a los 30 °C. Según Samuel Biener, climatólogo de Meteored, las nuevas vaguadas que irán llegando de momento no implicarán las típicas lluvias torrenciales.

Síguenos en TelegramAmplía información con el siguiente link:Heladas en la última noche de agosto, ¿qué tal el resto de la semana?

José Antonio Maldonado

Director de Meteorología.

José Miguel Viñas

Meteorólogo de Meteored.

Francisco Martín

Coordinador de la RAM.

+ Expertos de Meteored

Para concertar entrevistas:

Actitud de Comunicación

91 302 28 60

press@meteored.com

Sobre Meteored

Meteored se ha convertido en uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial con más de 20 años de experiencia. Actualmente nuestras predicciones, modelos y noticias se ofrecen por todo el mundo a través de distintos medios y plataformas. Es por nuestra experiencia, calidad y dedicación, que millones de personas confían en nosotros para planificar su día a día.

Meteored cuenta, además, con un equipo de redacción internacional, ubicado en varios países del mundo. Nuestros expertos en meteorología, meteorólogos y periodistas se encargan de mantenernos informados sobre los acontecimientos meteorológicos más importantes de la actualidad, así como de ilustrarnos y explicarnos las situaciones más significativas que están por llegar.

En la próxima madrugada volverá a hacer fresco, pero no tanto como esta pasada, Foto 1
En la próxima madrugada volverá a hacer fresco, pero no tanto como esta pasada
Murcia.com