El ministro de Justicia recibe de manos de la fiscal general del Estado la Memoria Fiscal de 2019

Fuente:

El ministro de Justicia recibe de manos de la fiscal general del Estado la Memoria Fiscal de 2019

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha recibido de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, la Memoria Anual correspondiente a la actividad del Ministerio Fiscal de 2019. El acto de entrega ha tenido lugar en el Ministerio de Justicia.

La Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado recopila la actividad de las diferentes Fiscalías territoriales, así como de las Fiscalías especiales y de las Áreas especializadas. Incluye la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las propuestas para una mayor eficacia de la Justicia.

En el encuentro, además de poner en común algunos de los datos más relevantes contemplados en el documento, tanto el ministro de Justicia como la fiscal general del Estado han puesto en valor la estrecha colaboración entre la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, así como del Consejo General del Poder Judicial y las consejerías de Justicia de las comunidades autónomas con competencias en la materia, durante la pandemia.

La coordinación ha sido fundamental para mantener el servicio público de la administración de Justicia en estos momentos difíciles y pone de relieve la importancia de aunar fuerzas para ofrecer un servicio público de calidad también de cara al futuro.

El ministro de Justicia recibe de manos de la fiscal general del Estado la Memoria Fiscal de 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com