El presidente del Gobierno se reúne por videoconferencia con el presidente de Costa Rica

Fuente:

El presidente del Gobierno se reúne por videoconferencia con el presidente de Costa Rica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por videoconferencia con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el marco de la 75º Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra estos días. Ambos países desempeñan un papel muy activo en los foros internacionales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Costa Rica fue uno de los participantes en la cumbre virtual del pasado 24 de junio para la iniciativa "Juntos por una repuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19" impulsada por España y destinada a mejorar el acceso a financiación de países de renta media y particularmente los de América Latina y Caribe.

El presidente Alvarado ha subrayado su satisfacción con la misma, puesto que va en línea con el llamamiento que lanzó a las Instituciones Financieras Internacionales para la implementación de medidas "excepcionales e históricas" que permitan hacer frente a la pandemia. Ambos gobiernos comparten asimismo su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la Agenda 2030 y los ODS. Sánchez ha aprovechado la ocasión para felicitar a Alvarado por la próxima adhesión de Costa Rica a la OCDE.

Moncloa/JM Cuadrado, Foto 1
Moncloa/JM Cuadrado
Murcia.com