SAE y FATE continúan reivindicando la finalización de la disposición transitoria 3ª del TREBEP

Fuente:

SAE y FATE continúan reivindicando la finalización de la disposición transitoria 3ª del TREBEP

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y de la Federación Andaluza de Técnicos (FATE), Isabel Lozano Sevilla y Joaquín Cano respectivamente, han mantenido sendas reuniones por videoconferencia con los Grupos Parlamentarios PSOE y Unidas Podemos que suponen un avance en una de las reivindicaciones fundamentales para ambas organizaciones sindicales: la adecuada clasificación de los Técnicos de Grado Medio en el Grupo C1 y de los Técnicos Superiores en el Grupo B y que pasa, ineludiblemente por poner fin a la Disposición Transitoria 3ª del TREBEP.

Los responsables del PSOE Jose Luís Aceves Portavoz de Función Pública, José Losada Fernández Portavoz Adjunto de Función Pública y Marta Lacarra Asesora del Grupo Parlamentario no solo conocen perfectamente esta demanda sino que están trabajando en la misma.

Tanto el Sindicato de Técnicos de Enfermería como FATE manifiestan su satisfacción tras esta cita ya que ha quedado patente el interés real manifestado en el problema planteado durante años.

Asimismo, se consiguió el respaldo de Unidas Podemos cuyos asistentes a la reunión, Rosa Medel Portavoz de Sanidad, Meri Pita Vocal de la Comisión de Justicia y Pedro Honrubia Asesor del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-ECP-EM. Coordinador de la Unidad de Análisis Político, Estrategias y Marcos de la Secretaría General de Podemos, mostraron su afinidad con la reivindicación planteada por SAE y FATE: la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del TREBEP y que consideran que ya debería haberse dado por finalizada.

Los responsables de Unidas Podemos han manifestado su apoyo tanto a la reivindicación como a las medidas de presión que ambas organizaciones pudieran planificar. Sin embargo, tanto para SAE como para FATE no es el momento más apropiado por la alta posibilidad de contagios de Covid-19.

La solución al problema pasa por el compromiso real y legal de los que tienen la responsabilidad de aplicar el mandato del EBEP y que no es otra cosa que dar por finalizada esta disposición, reclasificando debidamente a los Técnicos de Grado Medio en el grupo C1 y los Técnicos de Grados Superior en el Grupo B.

No puede mantenerse durante más tiempo esta clasificación de los profesionales de la Formación Profesional y carece de todo sentido al estar vigente el RD 1393/2007 de 29 de octubre sobre Ordenación de Enseñanzas Oficiales.

SAE y FATE continúan reivindicando la finalización de la disposición transitoria 3ª del TREBEP - 1, Foto 1
Murcia.com