Concurso de Dibujo #MatealEstigma "Coronavirus, salud y bienestar: una prioridad global"

Fuente:

Fundación Hestia, Hestia Menorca y dispositivos de salud mental de Menorca organizan un concurso de dibujo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2020

Concurso de Dibujo #MatealEstigma

Fundación Hestia, Hestia Menorca y dispositivos de Salud Mental dependientes del Área de Salud de Menorca, el Consell Insular de Menorca y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca  organizan el  Concurso de Dibujo #MatealEstigma: Coronavirus, salud mental y bienestar: una prioridad global con la vista puesta en el Día Mundial de la Salud Mental 2020.

Animar la reflexión y la creatividad en torno al coronavirus y la salud mental, y a la importancia de no aumentar el estigma de las personas con enfermedad mental, más vulnerables en situaciones de crisis sanitaria como la que vivimos; sensibilizar a la población dando a conocer los dibujos presentados y seleccionar una imagen para celebrar el DMSM 2020 en Menorca es el triple objetivo de esta convocatoria.

El concurso establece una doble categoría- hasta 18 años y de 18 en adelante- y los interesados pueden enviar su dibujo entre el 14 y el 30 de septiembre a administracion@hestiafundacion.org. Las bases del concurso y la autorización de participación para los menores de edad pueden consultarse en la página web hestiafundacion.org (http://hestiafundacion.org/concurso-de-dibujo-matealestigma-coronavirus-salud-mental-y-bienestar-una-prioridad-global/) .

Un jurado, integrado por un representante de cada una de las entidades organizadoras, seleccionará un dibujo por cada una de las categorías, pudiéndose usar cualquiera de ellos para ilustrar/animar la celebración del DMSM 2020 en Menorca. Los autores de los dibujos premiados serán obsequiados con un abono para la temporada 2020-2021, una camiseta y una bufanda del Hestia Menorca.

Si la situación epidemiológica lo permite, los dibujos ganadores y el resto de los presentados, se expondrán con motivo de esa efeméride en el Hospital Mateu Orfila y el Pabellón Menorca, y, en todo caso, se irán compartiendo a través de las páginas web y las redes sociales de las entidades organizadoras.

Reforzando sinergias

“Con esta convocatoria del Concurso de Dibujo #MatealEstigma 2020 pretendemos dar continuidad al trabajo conjunto que Fundación Hestia, Hestia Menorca, Área de Salud de Menorca, Consell Insular de Menorca y Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, en la que se integran AFEM, TEA y S’Olivera,  comenzamos el año pasado a fin de sumar esfuerzos para una mejor respuesta a las demandas que la salud mental origina”, explican desde Fundación Hestia.

Las entidades convocantes no han querido obviar la situación provocada por la irrupción del coronavirus y la advertencia de la OMS en relación al “incremento masivo” de problemas de salud mental como consecuencia del aislamiento social, el confinamiento, el miedo al contagio, las consecuencias económicas y la pérdida de seres queridos derivadas de la pandemia. “Esperamos que los participantes sepan reflejar esta realidad y ayudarnos a reflexionar sobre ella con sus dibujos”, añaden.

Concurso de Dibujo #MatealEstigma Coronavirus, salud y bienestar: una prioridad global - 1, Foto 1
Murcia.com