Los técnicos sanitarios son profesionales formados para recoger las muestras con garantías

Fuente:

No es momento para el corporativismo excluyente

Los técnicos sanitarios son profesionales formados para recoger las muestras con garantías

El Sindicato de Técnicos de Enfermería comparte con el Consejo General de Enfermería la necesidad de que la recogida de los test rápidos de antígenos se lleve a cabo por profesionales sanitarios con la debida formación.

Entre estos profesionales con capacitación y cualificación adecuada se encuentran los Técnicos de Laboratorio formados específicamente y, entre otras cuestiones, para la recogida y tratamiento de muestras. También los Técnicos en Cuidados de Enfermería pueden y están llevando a cabo estas funciones favoreciendo una gestión ágil de la recogida de muestras que, en estos momentos, es una necesidad fundamental y prioritaria.

Sin embargo, se desprende de las manifestaciones del Consejo General de Enfermería un matiz corporativista alejado de la necesidad de que, en la situación que se está viviendo en todo el país, todos los profesionales sanitarios contribuyamos a parar esta segunda ola del Covid-19

"Una de las medidas que se deberían adoptar para salir de esta crisis es la optimización de los recursos humanos y, desde luego, insistir en que solo una de las categorías sanitarias tienen la capacidad absoluta para llevar a cabo en exclusiva todas las funciones no contribuye a agilizar el sistema sanitario", manifiesta Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE en Murcia.

"Por ello, confiamos en el buen criterio de los responsables sanitarios de la Región Murcia para poner por encima de intereses partidistas la necesidad de poner fin cuanto antes a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19", finaliza Elisa Romero.

Los técnicos sanitarios son profesionales formados para recoger las muestras con garantías - 1, Foto 1
Murcia.com