Pedro Sánchez interviene en el Evento Virtual de Alto Nivel "Solidaridad internacional ante la recesión económica provocada por el COVID-19"

Fuente:

Pedro Sánchez interviene en el Evento Virtual de Alto Nivel

El presidente del Gobierno ha participado en el Evento Virtual de Alto Nivel "Solidaridad internacional ante la recesión económica provocada por el COVID-19", junto con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El evento, organizado por Gobierno de Costa Rica y la Comisión Económica América Latina y el Caribe (CEPAL), tenía como objetivo lanzar la propuesta de Costa Rica para la creación del Fondo para Aliviar la Economía de COVID-19 (FACE en sus siglas en inglés).

La misión del fondo consistirá en dar apoyo económico a países en desarrollo con financiación de los estados que representan el 80% del PIB mundial. Los recursos del mismo se canalizarán principalmente a través de los Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD).

En su intervención, Sánchez ha señalado su especial preocupación por América Latina y el Caribe ante la crisis actual, expresando su deseo de trabajar con los países más desfavorecidos con el fin de contrarrestar la desigualdad y alcanzar un modelo económico sostenible que no deje a nadie atrás. Para el Presidente, esta apuesta pasa por la colaboración multilateral a través de iniciativas como el fondo FACE. "Debemos a actuar a nivel mundial, porque el destino de todos los países está interconectado", ha declarado. 

Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Murcia.com