España apoya los esfuerzos para continuar desarrollando en todo su potencial la relación entre la UE y Suiza

Fuente:

España apoya los esfuerzos para continuar desarrollando en todo su potencial la relación entre la UE y Suiza

El Gobierno de España felicita al pueblo suizo por el resultado de la jornada de votaciones populares que se ha celebrado hoy y en la que los ciudadanos han sido llamados a pronunciarse, entre otras cuestiones, sobre la "iniciativa para una inmigración moderada", iniciativa que ha sido rechazada.

Este resultado avala el régimen existente de libre circulación de personas entre la Unión Europea y Suiza y demás acuerdos bilaterales, que han sentado las bases para el desarrollo de una relación mutuamente beneficiosa en distintos ámbitos y que han favorecido el crecimiento económico y el empleo. Es una decisión particularmente importante en la coyuntura actual marcada por la crisis provocada por el coronavirus-19.

El resultado de la votación de hoy pone de relieve la necesidad de continuar desarrollando en todo su potencial la relación entre la UE y Suiza. España apoya los esfuerzos en esa dirección, que son clave para alcanzar mayores cotas de bienestar y prosperidad para los ciudadanos.

España apoya los esfuerzos para continuar desarrollando en todo su potencial la relación entre la UE y Suiza - 1, Foto 1
Murcia.com