Política Territorial y Función Pública premia la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Fuente:

Política Territorial y Función Pública premia la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

El Boletín Oficial del Estado publica la Orden por la que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública concede los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública en su XIII edición.

Premios anuales

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública son convocados anualmente por el Ministerio y tienen tres modalidades:

Premio a la Excelencia que se otorga a aquellas organizaciones públicas que son reconocidas por la calidad en la gestión de toda la organización según los modelos de Excelencia EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial) de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad o CAF (Marco Común de Evaluación), de la Red EUPAN (Red Europea de Administración Pública) de la Unión Europea.

Premio a la Innovación en la Gestión Pública, destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.

Premio Ciudadanía, destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.

Esta XIII edición fue convocada en octubre de 2019. Han sido evaluadas 54 candidaturas de los tres niveles de las administraciones públicas españolas. En la fase de evaluación previa a la reunión del Jurado han participado 83 evaluadores, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad.

Candidaturas premiadas

Premio a la Excelencia: Universidad de Cádiz

Accésits a la Excelencia a: Organismo Autónomo "Madrid Salud" del Ayuntamiento de Madrid y Subdelegación de Defensa en Toledo

Mención especial a la Excelencia: Hospital Universitario Infanta Leonor. Madrid

Premio a la Innovación en la Gestión: Digitalización de la devolución del IVA a viajeros, presentada por la Agencia Tributaria

Accésits a la Innovación en la Gestión: "El sistema de concurso de méritos para la provisión de destinos en la Guardia Civil", presentada por la Dirección General de la Guardia Civil; la "Aplicación telemática T-Canaria e Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias)", presentada por el comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias; y el Plan de Agilidad en los Recursos de Telefonía (PART), presentada por la subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Premio Ciudadanía: "Del plan estratégico al plan de sostenibilidad y responsabilidad social: Menores y uso responsable de Internet, canal prioritario, espacio web de ayuda para las víctimas de violencia de género, prevención del acoso digital en el ámbito laboral, código ético de la AEPD, presentada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Accésits Ciudadanía": "Abriendo caminos a la participación ciudadana en salud", presentada por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; "Humanización de los espacios del hospital de día médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal", presentada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal, Servicio Madrileño de Salud; "Programa Escuelas conectadas", presentada por la Entidad Pública Empresarial RED.ES.

Política Territorial y Función Pública premia la Calidad e Innovación en la Gestión Pública - 1, Foto 1
Murcia.com