Fallecimiento del Emir de Kuwait

Fuente:

Fallecimiento del Emir de Kuwait

El Gobierno de España lamenta profundamente el fallecimiento del Emir de Kuwait, el Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y traslada sus más profundas condolencias a la Familia, al gobierno y al pueblo amigo de Kuwait.

Su Alteza el Emir Sheikh Sabah ha marcado una etapa fundamental en su país, al frente del mismo desde el año 2006, anteriormente como Ministro de Asuntos Exteriores (1963-2003) y como Primer Ministro (2003-2006), lo que le granjeó el respeto de todos los líderes regionales.

Contribuyó a crear la imagen de Kuwait como país moderado y actor diplomático fundamental, comprometido con la resolución pacífica de conflictos. Prueba de ello fue su compromiso personal con la restauración de las relaciones con Irak tras el fin del régimen de Saddam Hussein que invadió Kuwait hace ahora treinta años o su papel mediador en favor de la superación de la crisis aún abierta en el seno del Consejo de Cooperación del Golfo. A lo anterior se suma su generoso compromiso con las causas humanitarias, que le llevaron a que las Naciones Unidas lo reconociera en 2014 como líder humanitario mundial.

Durante este periodo, Kuwait ha experimentado también avances sociales importantes, incluido en lo referente al reconocimiento de los derechos de la mujer, ejerciendo las mujeres por primera vez el derecho al voto y accediendo a puestos de responsabilidad política.

España y Kuwait son dos países amigos y aliados que han mantenido siempre excelentes relaciones políticas y diplomáticas, que el año próximo cumplirán sesenta años. En estos tristes momentos queremos reconocer el papel clave del Emir a la hora de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento.

Fallecimiento del Emir de Kuwait - 1, Foto 1
Murcia.com