El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, conmemoran el aniversario con una visita a la unidad

Fuente:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, conmemoran el aniversario con una visita a la unidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han visitado hoy el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias para conmemorar el 15º aniversario de la unidad y conocer de primera mano la experiencia de la Operación 'Balmis' y 'Misión Baluarte' en la lucha contra el Covid-19.

El presidente y la ministra, que han sido recibidos por el jefe de la UME, teniente general Luis Manuel Martínez Meijide, han asistido a una presentación sobre las dos operaciones de la unidad, que ha actuado de punta de lanza de las Fuerzas Armadas en la contención de la pandemia del coronavirus.

Durante la presentación, cuatro soldados de la UME han ofrecido su testimonio sobre la experiencia vivida en primera línea en distintas actuaciones, desde el traslado de cadáveres, a la desinfección de centros de mayores o como rastreadores de vigilancia epidemiológica.

Uno de los testimonios más emotivos ha sido el ofrecido por la sargento 1º Silvia Crespo destinada en el traslado, control y custodia de féretros de fallecidos por la covid-19 en ausencia de sus familiares que en los peores momentos de la pandemia no pudieron hacerse cargo de sus seres queridos por motivos sanitarios.

"La misión iba más allá, tenía un componente emocional muy importante. Fuimos muy consciente desde el principio de que sus familiares no podían estar a su lado en esos momentos. Siempre los tratamos con todo nuestro respeto y cariño, en silencio y con el duelo que merecían, como si fueran un compañero", ha relatado Crespo, jefa de turno al mando de 10 soldados de la UME en el depósito intermedio del Palacio de Hielo, de Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, conmemoran el aniversario con una visita a la unidad - 1, Foto 1
Murcia.com