Campo reivindica en Osuna la importancia de adaptar la Universidad y la Justicia a nuestro tiempo

Fuente:

Campo reivindica en Osuna la importancia de adaptar la Universidad y la Justicia a nuestro tiempo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, visitó la Escuela Universitaria de Osuna, en su pueblo natal, donde inauguró los Cursos de Otoño 2020. En su intervención, Campo reivindicó la importancia de adaptar la Universidad y la Justica a nuestro tiempo.

En su intervención, el ministro presentó los cursos del año académico, que abordan temas tan diversos como la economía y la salud en la era post-COVID 19, la gestión de las emociones en el trabajo o el narcotráfico.

En relación a este último curso, Visiones del narcotráfico. Un fenómeno multidisciplinar, Campo señaló que "este fenómeno delictivo sirve de ejemplo de cómo la Justicia tiene que adaptarse, y muchas veces adelantarse, a este tipo de modalidades delictivas cada vez más sofisticadas y complejas".

Campo también destacó la dificultad de abordar este problema, cada vez más controlado por las redes internacionales. Por ello, reivindicó la labor de los profesionales "que trabajan para acabar con este fenómeno delictivo que hace tanto daño a nuestra tierra".

En esa línea, Campo se refirió a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) y a su inminente reforma, "una reforma ambiciosa para una ley que tiene 140 años, porque si los fenómenos delictivos no son hoy los mismos que hace dos siglos, la norma que regula su enjuiciamiento tampoco debe serlo".

Además, el ministro hizo hincapié en el desafío que supone su Ministerio, el plan Justicia2030, "un programa muy ambicioso con un horizonte temporal de 10 años para transformar el sistema de Justicia en un auténtico servicio público". Este plan aborda reformas de calado como el proyecto de ley de justicia sostenible o el de transformación digital.

Por último, el ministro concluyó que se trata de dotar de un nuevo significado al papel que la Justicia tiene en la vida de las personas y de las empresas, también de la Universidad, y agradeció el trabajo aportado por el mundo académico al sector.

Los Cursos de Otoño 2020, organizados por la Escuela Universitaria de Osuna y la Universidad de Sevilla, incluyen, además, los cursos: Economía, Salud, Sociedad y dirección de empresas en la era Post-Covid19; La Educación como estrategia de cambio ante la adversidad: Oportunidades para afrontar la Educación desde el contexto del covid19 y Gestión de las emociones en el trabajo.

Campo reivindica en Osuna la importancia de adaptar la Universidad y la Justicia a nuestro tiempo - 1, Foto 1
Murcia.com