España expresa su compromiso con el impulso de las políticas de igualdad en la Unión Europea

Fuente:

España expresa su compromiso con el impulso de las políticas de igualdad en la Unión Europea

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión por videoconferencia con sus homólogas de Francia, Italia y Polonia, a instancias de Alemania, que ostenta la presidencia de la Unión.

Entre los temas tratados, las secretarias han puesto en común su análisis de los riesgos del coronavirus para la igualdad entre mujeres y hombres y el impacto específico que la pandemia está teniendo sobre las mujeres en todos los ámbitos: laboral, de los cuidados y de aumento de la violencia.

En ese sentido, la secretaria de Estado expresó el compromiso de España con tomar medidas encaminadas a lograr la igualdad retributiva y a transformar la estructura del trabajo a tiempo parcial en España, que tiene una afectación de género específica.

Asimismo, se mostró favorable a crear una línea europea equivalente al 016; iniciativa que España trató de impulsar sin éxito en 2011, y valoró las medidas del Plan de Contingencia, así como el impulso general que España quiere darle a la plena aplicación del Convenio de Estambul, mediante la pionera Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

La secretaria de Estado ofreció a la Presidencia Alemana "toda la ayuda que España pueda brindar en la lucha contra las violencias machistas o para favorecer la igualdad retributiva con normativas e impulso conjunto en Europa".

España expresa su compromiso con el impulso de las políticas de igualdad en la Unión Europea - 1, Foto 1
Murcia.com