España felicita al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020

Fuente:

España felicita al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020

El Gobierno de España felicita al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020 que le ha concedido este viernes el Comité Nobel Noruego.

El galardón es un justo reconocimiento por la labor del PMA en la lucha contra el hambre y por mejorar las condiciones humanitarias en zonas afectadas por conflictos. El Gobierno de España estima especialmente oportuno el premio en un contexto de grave aumento de la inseguridad alimentaria global a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

El Programa Mundial de Alimentos es desde hace años un socio estratégico de la Cooperación Española y nuestro país es uno de los principales donantes a la organización en la última década. Además, el PMA y la Cooperación Española colaboran estrechamente a través de la base logística de respuesta humanitaria del PMA en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se asiste a la región del África Occidental, y del depósito de respuesta humanitaria en Panamá para la región de América Latina.

En el contexto actual de pandemia global, en que se estima que se duplicará el número de personas en situación de inseguridad alimentaria, España reafirma la necesidad de dar una respuesta global a la crisis a través de los organismos multilaterales y de redoblar la cooperación internacional y la acción humanitaria como muestra de la solidaridad del pueblo español con las personas más vulnerables.

España felicita al Programa Mundial de Alimentos (PMA) por el Premio Nobel de la Paz 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com