Campo: "Ante el bloqueo sistemático, con un poder judicial cautivo, hay que iniciar ese debate en el parlamento "

Fuente:

Campo:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha reunido hoy con la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, con la que ha mantenido una reunión de trabajo.

En la rueda de prensa posterior, Campo ha señalado, en relación a la renovación del CGPJ, que "el mandato constitucional es claro, por tanto, ante el bloqueo sistemático, con un poder judicial cautivo, hay que iniciar ese debate en el parlamento. Se inicia un debate amplio. Pero el PP tiene que desbloquear la situación".

En relación a la sentencia dictada por Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel, Campo ha indicado que "respeta las decisiones judiciales", pero le "preocupan este tipo de situaciones como ministro de Justicia y como ciudadano".

En la rueda de prensa, Campo también ha hecho referencia a las 3 nuevas unidades judiciales que su Ministerio creará en la Comunidad Valenciana para evitar la saturación de juzgados por la ralentización tras la pandemia. En concreto, las nuevas unidades son: el Juzgado de lo Social número 5 de Castellón, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Alicante y el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Valencia.

Ministerio de Justicia, Foto 1
Ministerio de Justicia
Murcia.com