Escrivá se reúne con los agentes sociales para iniciar el diálogo sobre pensiones

Fuente:

Escrivá se reúne con los agentes sociales para iniciar el diálogo sobre pensiones

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reunido hoy la Mesa de Diálogo Social sobre pensiones, a la que han acudido los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; Cepyme, Gerardo Cuerva; y los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez. A la reunión también ha acudido el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo.

En la reunión, el ministro ha subrayado que espera que la Comisión del Pacto de Toledo "cierre pronto un acuerdo sobre sus recomendaciones", para lo que considera que "el borrador de 2019 es un gran punto de partida". Por ello y, "dado que los agentes sociales son pieza clave para consolidar los acuerdos políticos y conferirles durabilidad", ha subrayado la necesidad de establecer "reuniones periódicas sobre este tema" durante las próximas semanas.

El ministro Escrivá ha recordado que, si el Pacto de Toledo cierra sus recomendaciones en las próximas semanas, el ministerio espera poder impulsar "una modificación normativa antes de final de año, con rango de ley". En ella, se debería incluir un nuevo marco estable para revalorizar las pensiones, de forma que se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo, y el traslado gradual de los denominados gastos impropios a los Presupuestos Generales del Estado.

Escrivá se reúne con los agentes sociales para iniciar el diálogo sobre pensiones - 1, Foto 1
Murcia.com