Arranca la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS: Una vuelta al mundo por la infancia vulnerable

Fuente:

Aldeas agradece la implicación y el entusiasmo de las empresas participantes en esta carrera virtual de 40.000 km por los derechos de la infancia

Arranca la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS: Una vuelta al mundo por la infancia vulnerable

"El esfuerzo colectivo de estas empresas y sus empleados redundará en beneficios directos para los niños, niñas y familias a quienes atendemos y para otros muchos que están solicitando nuestro apoyo", asegura Patricia Barroso, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS.

La Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS arranca hoy con 15 empresas participantes que, durante un mes, darán la vuelta al mundo corriendo, andando o en bicicleta para apoyar a la infancia en riesgo. La organización de atención directa a la infancia envía un mensaje de agradecimiento a empresas y empleados, y les recuerda que su esfuerzo tendrá un impacto directo en el día a día de los niños, niñas y familias que peor lo están pasando a causa de la crisis socioeconómica generada por la pandemia.

En tiempos difíciles como los que atravesamos, contar con la disposición y la entrega de grandes empresas es determinante para continuar ayudando a la infancia más vulnerable y a sus familias. Por eso, Aldeas Infantiles SOS agradece la inestimable colaboración de Arcserve, Banco Sabadell, Clarins, Enagás, Grupo Marcapital, Grupo Red Eléctrica, HP, Iris Assistance, Nationale-Nederlanden, OHL, Pluscontacto, Remax, Siegwerk, Stanhome y VISA. Todas ellas dan muestra de su compromiso social y espíritu solidario participando en la Carrera Solidaria Interempresas 2020.

"El esfuerzo colectivo de estas empresas y sus empleados redundará en beneficios directos para los niños, niñas y familias a quienes atendemos, así como para otros muchos que están solicitando nuestro apoyo a causa de la crisis socioeconómica generada por la COVID-19", afirma Patricia Barroso, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de aldeas Infantiles SOS.

Se trata de una carrera virtual, en la que no hay una salida fija ni es necesario participar al mismo tiempo. Cada persona puede hacerlo cuando pueda y todas las veces que lo desee. El objetivo es hacer el máximo número posible de kilómetros, ya sea andando, corriendo o en bicicleta, hasta conseguir dar una vuelta completa al mundo por los derechos de la infancia."Porque juntos somos mucho más fuertes, estamos convencidos de que entre todos lograremos recorrer los 40.000 km de una vuelta al mundo", asegura Patricia Barroso.

Una aplicación móvil facilitará a las empresas la trazabilidad de los resultados. Los participantes han sincronizado las apps de deporte de sus teléfonos móviles, de modo que los kilómetros que recorren se vuelcan automáticamente en la página web global del proyecto. La carrera, que cuenta con dos categorías, corporativa e individual, se extenderá desde el 15 de octubre al 15 de noviembre. Y la comunicación de los premios se realizará el 20 de noviembre.

En la categoría corporativa, los premios principales los recibirán la empresa con mayor número de empleados inscritos y la empresa que consiga recorrer el mayor número de km entre todos sus empleados. También habrá premios en la categoría individual y todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento por su contribución a la causa de Aldeas. Sin embargo, los auténticos ganadores serán, sin duda, los niños, niñas y familias cuyas vidas se han visto afectadas por la crisis que golpea a nuestra sociedad. 

Arranca la Carrera Solidaria Interempresas de Aldeas Infantiles SOS: Una vuelta al mundo por la infancia vulnerable - 1, Foto 1
Murcia.com