Se cosntituye la Federación de Caballeros y Damas de España

Fuente:

Se cosntituye la Federación de Caballeros y Damas de España

En la tarde del 14 de Octubre del 2020 se materializó en Sevilla en un acto semipresencial, dado que por las normativas COVID algunos se conectaron vía internet, la transformación de la antigua Asoc. Via Crucis y Vía Lucís de los Caballeros; dedicada al rezo de ambos ejercicios piadosos; en la nueva Federación de Órdenes de Caballeros y Damas de España, que es heredera de la primera en el tema piadoso y que además pretende reunir en torno a sí a las más de 380 Entidades de este tipo existentes en España; con el objetivo de defender sus derechos ante diversas entidades públicas y ante terceros que pretendan interferir  en dicho ámbito.

Dicho acuerdo se aprobó en la Asamblea General celebrada el día 30 de Mayo de este mismo año, quedando desde ese momento la junta directiva de la primera entidad, constituida en junta liquidadora, que entrega a D. Sebastian Suarez Funes Presidente de la nueva Federación el patrimonio y la documentación de la antigua Entidad. .

Esta nueva Federación constituida en la actualidad por más de 25 Entidades, está realizando ya gestiones con otras tantas para multiplicar su representación, igualmente ha hecho gestiones con diversas autoridades públicas y con diversos cargos políticos con el objeto de hacerles llegar sus inquietudes y objetivos. Esperando ser el organismo en torno al cual se vertebren en un futuro no muy lejano todas estas entidadespara la defensa de sus intereses. 

Foto: foto de familia con los asistentes presenciales al acto / autor: Autor Ramón de Cangas

Se cosntituye la Federación de Caballeros y Damas de España - 1, Foto 1
Murcia.com