SAE recaba apoyos para el adecuado encuadramiento de los técnicos sanitarios

Fuente:

SAE recaba apoyos para el adecuado encuadramiento de los técnicos sanitarios

Responsables del Partido Popular han manifestado su apoyo al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para presentar ante la Asamblea Regional de Murcia la propuesta de encuadramiento de los Técnicos en los grupos que les corresponde.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mantiene entre sus reivindicaciones fundamentales la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que supondría el encuadramiento de los profesionales en el Grupo de Clasificación que les corresponde, es decir, el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio y el Grupo B para los Técnicos de Grado Superior.

Antonio Calderón Rodríguez, diputado regional, miembro de la Comisión de Sanidad y Política Social y vicepresidente autonómico del Partido Popular y Noelia Arroyo Hernández, vicealcaldesa de Cartagena, se comprometieron con los responsables de SAE presentes en la reunión Elisa Romero Gallego y Ginesa Ayala Buendía a presentar ante la Asamblea Regional de Murcia la correspondiente propuesta de encuadramiento de los Técnicos.

La Administración General del Estado ha publicado ya la norma que permite este encuadramiento para su personal, esperamos que las CCAA lo desarrollen para el suyo. Por tanto este apoyo es fundamental para que los profesionales no vean dilatado por más tiempo este encuadramiento.

"Han manifestado su apoyo y han considerado que nuestra petición es de justicia" ha manifestado tras la reunión Elisa Romero, secretaria autonómica de SAE, que recordó asimismo la necesidad de que se actualicen las funciones del colectivo. Son muchas las funciones que como profesionales de enfermería podemos desempeñar y estamos desempeñando sin ningún reconocimiento"

En un momento como el actual, en el que los centros de salud están saturados y se acumulan las necesidades, la optimización de los recursos humanos debe ser una prioridad.

Es fundamental el papel que pueden desempeñar los Técnicos Sanitarios en la realización de PCR, en los grupos de rastreo o el seguimiento de pacientes crónicos que ven devaluada la atención como consecuencia de la sobrecarga de trabajo y la falta de personal.

"Es inadmisible no destinar a los profesionales a los puestos que pueden ocupar y que, sin lugar a dudas, permitiría mejorar la situación", finaliza la secretaria autonómica de SAE.

SAE recaba apoyos para el adecuado encuadramiento de los técnicos sanitarios - 1, Foto 1
Murcia.com