ASE se suma a la concentración del 20 de octubre en los hospitales

Fuente:

ASE se suma a la concentración del 20 de octubre en los hospitales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la segunda concentración que se celebrará el próximo 20 de octubre en los hospitales españoles por una mayor inversión en sanidad.

SAE volverá a alzar la voz ante las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo los profesionales sanitarios y, en concreto, los Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Superiores, tanto en hospitalización como en Atención Primaria, y la deficiente contratación de personal estatutario.

Uno de los objetivos es conseguir una mayor inversión en Sanidad, la presencia de los TCE en Atención Primaria, donde podemos realizar tareas de rastreadores y PCRs, y la reclasificación de los profesionales según el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, con el objetivo de conseguir una buena sanidad que nos permita dotar la asistencia sanitaria de la calidad a la que tienen derecho los pacientes.

"Desde SAE no podemos permitir que Sanidad propicie los contratos precarios. Los profesionales merecemos contratos estables que nos permitan formar equipos sólidos y eficaces para garantizar la salud y el bienestar. Es urgente que se acabe con la precariedad laboral, que se garantice la seguridad de los profesionales, que se nos dote de todo el material de protección necesario para trabajar de manera segura ante posibles contagios y que se nos forme e informe de manera continua. Profesionales capacitados, mayor inversión, más medios y mejores retribuciones son los pilares sobre los que se debe asentar un sistema sanitario eficaz y eficiente, y por ello mañana 20 de octubre volveremos a salir a la calle", concluye Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

ASE se suma a la concentración del 20 de octubre en los hospitales - 1, Foto 1
Murcia.com