Dos de las 16 sillas infantiles analizadas, incapaces de superar la nota mínima del test

Fuente:

El test analiza los SRI en cuatro facetas: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y presencia de sustancias perjudiciales

Dos de las 16 sillas infantiles analizadas, incapaces de superar la nota mínima del test

- El RACE presenta el segundo informe de Sistemas de Retención Infantil SRI de 2020, realizado por el ADAC, en el que la mayoría de las sillas analizadas superan con creces las pruebas sometidas, más exigentes que los criterios mínimos de homologación.

- Babystyle Oyster Capsule y Babystyle Oyster Capsule + Duofix Isofix Base presentan un nivel de TCPP y TDCP (retardantes de ignición) superior al permitido en la directiva 2014/79/EU sobre juguetes infantiles. En el apartado de contenido de sustancias tóxicas obtienen una valoración deficiente, por lo que no superan la calificación mínima.

El RACE presenta el Segundo Informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2020, donde se ponen de manifiesto los resultados de la segunda y última oleada del año. El análisis, realizado en esta ocasión a 16 sillitas infantiles sigue mostrando una buena línea de resultados a nivel general, con ocho modelos alcanzando las cuatro estrellas de valoración y seis alcanzando las tres estrellas.

Los dos puntos menos positivos son que, en primer lugar, ninguna silla alcanza las cinco estrellas de valoración; en segundo lugar, y más importante, que dos de estos sistemas infantiles han sido incapaces de superar la valoración mínima del test. Y es que los revestimientos textiles de los sistemas “Babystyle Oyster Capsule” y de “Babystyle Oyster Capsule + Duofix Isofix Base” contienen un nivel de retardante TCPP y TDCP (retardantes de ignición y que pueden ser nocivos para la salud) en una cantidad que supera el valor límite establecido para los juguetes en la Directiva 2014/79/UE.

Dos de las 16 sillas infantiles analizadas, incapaces de superar la nota mínima del test - 1, Foto 1
Murcia.com