"Abascal, en su línea, habla de defender la España Vacía vaciándola más"

Fuente:

El alcalde de Sacedón, perplejo ante las declaraciones del líder de Vox en defensa del Trasvase

Desde la localidad alcarreña, Francisco Pérez Torrecilla, considera insultantes las declaraciones de Santiago Abascal durante la moción de censura hacia los ribereños del Tajo. "El río es patrimonio de todos los españoles, forma parte de nuestra historia, es símbolo de nuestra nación y nos hermana con Portugal como pueblos íberos; anteponer los beneficios económicos de cuatro aguatenientes y sus intereses políticos es traicionar a España por un puñado de votos".

"El mismo Abascal que defiende el Servicio Militar Obligatorio habiéndose escaqueado de hacer la mili o que denuncia chiringuitos en la política habiendo cimentado su vida laboral sobre ellos, defiende ahora el Trasvase como modelo de crecimiento para la España Vacía y la agricultura industrial de regadío como sostén contra el Cambio Climático y la desertificación", comenta Pérez Torrecilla con ironía.

Sacedón, a la orilla de Entrepeñas, ha sufrido durante más de cuarenta largos años la humillación de ver sus aguas expoliadas en beneficio de los intereses de la agricultura levantina. "Hemos sufrido durante décadas la obligación de ser solidarios con quienes tienen más recursos que nosotros, viendo cómo nuestras necesidades como cuenca cedente eran ridiculizadas e ignoradas; no vamos a tolerar que ningún vendedor de humo vuelva a decirnos que debemos sacrificarnos en beneficio de nada, porque ya no engañan a nadie; el único beneficio era particular y la factura la hemos pagado todos secando el Tajo y envenenando el Mar Menor".

Para el alcalde de Sacedón, "no es más español quien más metros de tela rojigualda gasta, sino quien más respeta y defiende el patrimonio y la historia de Castilla y España; alguien capaz de mancillar y vender un símbolo como el Tajo o una joya como el Mar Menor por un puñado de votos, es un traidor a su patria".

Abascal, en su línea, habla de defender la España Vacía vaciándola más - 1, Foto 1
Murcia.com