La Fundación Unoentrecienmil suma un reto solidario más gracias a Espacio CX en Valencia

Fuente:

El centro de entrenamiento especializado en la recuperación de lesiones y patologías celebra su primer aniversario uniéndose a los Retos Solidarios de Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil suma un reto solidario más gracias a Espacio CX en Valencia

Los Retos Solidarios de la Fundación Unoentrecienmil sumarán a partir del próximo 24 de octubre un nuevo desafío gracias a la participación de Espacio CX en Valencia. La Fundación, que lanzó esta plataforma de retos en junio de 2020, tiene como objetivo fomentar la investigación del impacto del deporte en la terapia de niños con leucemia infantil.

En España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año, lo que se ha convertido en el motor de La Fundación para no cesar su actividad ni siquiera con la situación actual. Entre las diferentes líneas de investigación que sigue la Fundación, destaca la del impacto del deporte como terapia alternativa no farmacológica para los niños que sufren esta enfermedad.

De acuerdo con un estudio conjunto de la Universidad Europea y el Hospital Niño Jesús, que arrancó en 2018 y ha sido financiado por la Fundación Unoentrecienmil, el ejercicio físico reduce el tiempo total de hospitalización de media en un 17% y controlado y pautado es fundamental para recuperar la movilidad funcional, además de otros indicadores clave. Sin embargo, el 90% de los hospitales aún no incluye este tipo de ejercicio en sus protocolos de tratamiento.

De esta manera, el centro de entrenamiento Espacio CX, con motivo de la celebración de su primer aniversario, ha decidido unirse a este proyecto lanzando su reto solidario BenifiCX, que tendrá como punto de partida, una jornada de entrenamiento que se celebrará el próximo 24 de octubre, día en el que empieza este reto, con una programación especial:

Jornada del 24 de octubre

Sesión de yoga

Sesión mobility: Construyendo personas independientes y potencialmente capaces

Taller nutrición (pendiente de cerrar tema, idea enfocarlo a alimentación para prevención de patologías)

Taller de bungee workout (NOVEDAD EN VALENCIA)

FUNFIT: Diversión asegurada (lights)

Charla: Beneficios del ejercicio físico en el sistema inmunológico.

Presentación del Reto Unoentrecienmil.

Espacio CX nació de la vocación de su directora, Llara González, quien, tras analizar los problemas más comunes que padecen y preocupan a la población, además de valorar la lucha constante entre salud y el sedentarismo, diseñó una nueva metodología de entrenamiento integral que ha convertido al centro en un referente en su campo. Así lo explica Llara González: "Tras varios años de aprendizaje iniciamos un camino de evolución personal que nos ha llevado a crear nuestro propio sistema de trabajo, el MÉTODO CX. Actualmente estamos en pleno crecimiento y aspiramos a convertirnos en el centro de referencia en el sector salud, ofreciendo un espacio especializado en patologías, dolores espalda y en el tratamiento de personas con problemas de sobrepeso y obesidad. No solamente nos volcamos en la parte física-nutricional, sino que nos enfocamos desde un punto de vista más integral y específico. Es por ello por lo que nuestros entrenadores están especializados en diferentes áreas para dar un servicio mucho más específico y completo".

Por su parte, Elena Huarte-Mendicoa, Directora General de la Fundación Unoentrencienmil, ha declarado: "El Espacio CX encaja a la perfección con los valores saludables que desde la Fundación queremos promover. Está demostrado que el entrenamiento, siempre supervisado por profesionales especializados, produce un impacto real no solo en el bienestar de las personas, sino también en el tratamiento y curación del cáncer infantil. Para nosotros es todo un orgullo que profesionales del mundo del deporte colaboren con nuestros retos solidarios porque juntos somos más fuertes. Dar la bienvenida a Espacio CX como un proyecto más en nuestros retos solidarios supone seguir en el camino hacia nuestro máximo objetivo, la curación del cáncer infantil".

Los Retos Solidarios se unen así a otros proyectos llevados a cabo por la Fundación Unoentrecienmil como La Vuelta al Cole, en la que estudiantes de colegios españoles corren a favor de la cura contra la leucemia o mipequetienecancer.org, la primera plataforma en España que centraliza todas las iniciativas y ayudas en torno a esta enfermedad infantil.

La Fundación Unoentrecienmil suma un reto solidario más gracias a Espacio CX en Valencia - 1, Foto 1
Murcia.com