SAE: "Los TCE mantenemos una formación continua para ofrecer la mejor atención a los pacientes"

Fuente:

2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería

SAE:

Con la celebración del Año Internacional del Equipo de Enfermería, designado en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) estamos aprovechando este reconocimiento para destacar mensualmente el trabajo que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como parte de estos equipos, realiza en diferentes parcelas asistenciales.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer hincapié en el campo formativo, fundamental en todas las áreas asistenciales para poder dotar al paciente de una asistencia eficaz y de calidad. Mantener unos conocimientos actualizados que permitan conocer las últimas técnicas, tratamientos y protocolos de actuación es necesario para que todos los miembros del equipo sepan cómo proceder en cada momento y lo hagan de manera coordinada para conseguir los mejores resultados para el paciente.

"Por ello, la formación de los profesionales sanitarios es uno de los pilares básicos para sustentar una atención de calidad, que permita mejorar la salud de los pacientes y su bienestar. Desde SAE, a través de nuestra Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), llevamos años trabajando en un calendario formativo que, además de proporcionar a los profesionales TCE unos conocimientos actualizados, les permita compartir sus experiencias y competencias con compañeros de distintos servicios, como ocurre en las jornadas que realizamos en los diferentes centros hospitalarios de toda España, o, incluso, de otros centros asistenciales, como es el caso del Congreso Nacional que celebramos anualmente. Formación on-line, presencial y una amplia línea editorial completan el calendario formativo de nuestra organización", explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

SAE: Los TCE mantenemos una formación continua para ofrecer la mejor atención a los pacientes - 1, Foto 1
Murcia.com