“Colores por la salud”, el programa solidario que protege a la comunidad escolar frente al COVID-19

Fuente:

Un pack de siete mascarillas fabricadas en España, con siete colores diferentes, uno para cada día de la semana

“Colores por la salud”, el programa solidario que protege a la comunidad escolar frente al COVID-19

El ayuntamiento de Carboneros (Jaén) ya ha obsequiado con un pack a cada alumno del colegio de la localidad

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos sociales en los que colabora la Fundación

La Fundación Lumière lanza el programa solidario "Colores por la Salud" con el objetivo de recaudar fondos destinados a diferentes programas sociales a la vez que sensibiliza y protege a la comunidad escolar frente al COVID-19.

"Colores por la Salud" se materializa en packs de siete mascarillas solidarias, cada una de un color diferente, para que el alumnado, los docentes o sus familias puedan usar una distinta cada día. Estas mascarillas, homologadas y fabricadas en España, reúnen todos los certificados de calidad y seguridad exigidos por Sanidad.

Al admitir hasta 25 lavados, un solo pack es suficiente para todo el curso. Además, al pasar más de cinco días entre un uso y otro, se facilita el desinfectado de una forma natural. Cada pack de mascarillas incluye un soporte salva orejas para comodidad del usuario.

La iniciativa está generando interés en la comunidad educativa. El pueblo de Carboneros, en Jaén, que permanece libre de contagios desde el inicio de la pandemia, regalará a cada uno de los alumnos del CEIP Los Álamos un pack de siete mascarillas solidarias. “Gracias a esta iniciativa promovida por el ayuntamiento, las familias de este colegio no tendrán que destinar ningún recurso económico a la compra de mascarillas”, explica Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.

Los packs de mascarillas son un regalo solidario que puede adquirirse a través de la web www.clubsolidario.org o del teléfono: 918457155. Por una donación de 30€, la persona que lo solicite lo recibirá en su domicilio sin gastos de envío. Además, si así lo requieren, se enviará un recibo de donación que permitirá desgravar el 80% de la donación realizada en su próxima declaración de la renta en caso de personas físicas y el 40% en el impuesto de sociedades en caso de entidades jurídicas.

Acerca de la Fundación Lumière

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro creada en el año 2000 entre cuyos objetivos está desarrollar programas solidarios con el fin de captar fondos para los diversos proyectos sociales de las ONG y asociaciones colaboradoras. Colabora con numerosas instituciones y organizaciones no gubernamentales como Mensajeros de la Paz, FEDER  o CEA(R).

“Colores por la salud”, el programa solidario que protege a la comunidad escolar frente al COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com