El RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso para mejorar la Seguridad Vial en el mundo

Fuente:

La sesión regional se celebró este fin de semana en Madrid

El RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso para mejorar la Seguridad Vial en el mundo

Nikhil Seth, subsecretario General de Naciones Unidas, y Director Ejecutivo de UNITAR, y el presidente del RACE y del Centro CIFAL Madrid, Carmelo Sanz de Barros firman la renovación del centro CIFAL Madrid tres años más. El convenio apuesta por seguir impulsando las acciones de formación y concienciación para la mejora de la Seguridad Vial Infantil, con especial foco en Latinoamérica.

CIFAL Madrid RACE es el único centro de formación en Seguridad Vial de UNITAR y Naciones Unidas, y cuenta con el apoyo de partners globales como JOIE.

El Real Automóvil Club de España - RACE, y UNITAR - United Nations Institute for Training and Reserach (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones) han firmado la renovación del acuerdo por el que se creó CIFAL Madrid por un periodo de tres años más (2020 – 2023). A través de este nuevo convenio ambas entidades refuerzan su compromiso en impulsar la Seguridad Vial Global mediante acciones formativas, campañas y actividades educativas para contribuir a lograr el recientemente renovado hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU: reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2030, contribuyendo a mejorar la conducta de los usuarios de la carretera a través de la concienciación, formando a profesionales que impulsen medidas preventivas y aumentando el conocimiento de los factores de riesgo entre la población.

CIFAL Madrid, gestionado por el RACE, es el primer único centro especializado de formación en Seguridad Vial de las Naciones Unidas. Nuestro centro impulsa la capacitación de profesionales mediante la formación e-learning, los seminarios, el desarrollo de cursos prácticos y, en el nivel más alto de formación, la capacitación mediante cursos universitarios de posgrado en colaboración con la Universidad Europea, que cuenta con 46 profesores y 300 horas lectivas, y que actualmente se ofrece online por la COVID 19. De forma complementaria, CIFAL Madrid RACE ha impulsado eventos y jornadas formativas en España y en Latinoamérica, colaborando con otros países en sus respectivos proyectos.

El RACE y las Naciones Unidas renuevan su compromiso para mejorar la Seguridad Vial en el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com