CONTIGO exige “por higiene democrática” a Pedro Sánchez que publique los nombres de los supuestos expertos del comité Covid-19

Fuente:

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD), Pedro Soriano, ha declarado: “Es totalmente inadmisible que, después de meses de pandemia y decisiones más que polémicas con un resultado igual o peor respecto a marzo y abril, no sepamos ni un solo nombre de los supuestos miembros del comité de expertos que asesora a nuestro ilustre Gobierno de Pedro Sánchez”. 

Madrid, 29 de octubre de 2020. CONTIGO Somos Democracia ha exigido a Pedro Sánchez que, de una manera “urgente” e “inaplazable”, publique nombres y apellidos, cargos o profesiones, currículum profesional y demás información relevante del comité de expertos que asesora al Gobierno y toma decisiones que afectan a todos los ámbitos de nuestra sociedad. “Se tiene que dar ejemplaridad en transparencia de un Estado democrático y moderno, donde los ciudadanos no tengan la sensación de que se les esté mintiendo y ocultando información relevante”, ha dicho Soriano.

Soriano ha hecho referencia a una cita de José Mujica para quitar la careta al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos: “El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son”. Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO ha reflexionado que “tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias en su día prometieron y presumieron de la importancia de la transparencia, la regeneración y las paredes de cristal, mientras que ahora nos encontramos con que nos mienten y nunca existió el comité de expertos o, lo que es peor, que gestionan la crisis sanitaria a golpe de ocurrencias políticas sin fundamentos de verdaderos expertos”.

Soriano ha dicho que “nos encontramos ante una situación límite en lo sanitario y económico, donde sólo expertos de acreditada experiencia y prestigio podrían sacarnos de la gravísima crisis”. “Es imprescindible –ha continuado- un mando único con medidas coordinadas para todas las regiones para que los ciudadanos perciban un liderazgo nacional. No es serio que haya 17 regiones con medidas diferentes y criterios sanitarios que cambian cada día”.

El secretario de relaciones institucionales de CONTIGO Somos Democracia insta al Gobierno Pedro Sánchez a que cese a Fernando Simón “por su deficiente gestión y por sus declaraciones que lo inhabilitan como director del Centro de Coordinador Español de Emergencias de Sanidad en el Ministerio de Salud”. Soriano ha hecho referencia a algunas de sus “perlas”, por las que “en cualquier país europeo hubiese sido sustituido en el primer mes de pandemia: “No merece la pena dar la lista de expertos que aconsejaron el Estado de alarma porque es muy larga”; “No hay problema en ir a las manifestaciones del 8M. De hecho, dejaría ir a mí hijo”; “No hay que cerrar los colegios, no ayuda”; “Las mascarillas no deben ser obligatorias”; “En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad”; “La epidemia empieza a remitir”; y “Esperemos que no haya transmisión local. Si la hay, será transmisión muy limitada y muy controlada”.

CONTIGO exige “por higiene democrática” a Pedro Sánchez que publique los nombres de los supuestos expertos del comité Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com