El RACE ve injusto el tratamiento fiscal a los conductores

Fuente:

Tras el anuncio del Gobierno su intención de incluir un incremento del impuesto al diésel y a los seguros

El RACE ve injusto el tratamiento fiscal a los conductores

Al cabo del año, con el incremento impositivo, un automovilista con un vehículo diésel desembolsará 57 euros más de media, lo que supone un depósito extra.

El impuesto sobre primas de seguros supondrá además un incremento medio anual de 8 euros en la prima de autos, al pasar del 6% al 8%.

El Real Automóvil Club de España-RACE considera totalmente injusta la propuesta que ha lanzado el Gobierno en el borrador de la Ley de Presupuestos para 2021, donde pretende aumentar el tipo estatal general del gasóleo de 30,7 céntimos por litro a 34,5 céntimos por litro, un incremento 0,038 €/litro que supone de media 2,5 euros más por depósito.

Para un vehículo con un depósito medio de 50 litros, y sobre los cálculos del Ministerio de Hacienda de 41,5 kilómetros diarios recorridos, los automovilistas con un coche diésel aportarán al Estado vía este gravamen casi 300 millones de euros al año.

Además, en ese mismo borrador, el Gobierno propone un aumento en el impuesto de la prima de seguros del 6% al 8%, lo que supone un incremento de media anual de 8 euros, que también tendrán que asumir los propietarios de un coche diésel. En este sentido, este aumento impositivo supondrá un ingreso para el Estado de, aproximadamente, 270 millones de euros al año (calculado sobre la base de 34 millones de vehículos en España).

El RACE ve injusto el tratamiento fiscal a los conductores - 1, Foto 1
Murcia.com