Sánchez señala que la infancia debe ser una prioridad en la superación de la crisis del COVID

Fuente:

Sánchez señala que la infancia debe ser una prioridad en la superación de la crisis del COVID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un evento sobre la lucha contra la pobreza infantil en el marco de la crisis causada por la pandemia.

El jefe del Ejecutivo ha inaugurado a través de un vídeo un 'webinar' organizado por Eurochild -la red europea de organizaciones de infancia-, en el marco de la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño.

Pedro Sánchez ha afirmado que "abordar la pobreza infantil es un requisito previo para superar la crisis del Covid-19 de forma sostenible" y que "poner a la infancia en el centro de nuestra recuperación es una obligación moral, política y económica". Además, el presidente ha destacado las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pobreza infantil, como la creación del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil y la aprobación del Ingreso Mínimo Vital.

En el 'webinar' también han participado el alto comisionado, Ernesto Gasco, representantes de la Comisión Europea, del Gobierno de Alemania, de UNICEF y de la Plataforma de Infancia, miembros de la asociación CAJE y participantes de Cibercorresponsales (la red de jóvenes periodistas de la Plataforma de Infancia).

Sánchez señala que la infancia debe ser una prioridad en la superación de la crisis del COVID - 1, Foto 1
Murcia.com