CONTIGO: Ley Celaá: una ley abocada al fracaso

Fuente:

CONTIGO: Ley Celaá: una ley abocada al fracaso

Francisco Javier Trigueros, Secretario Nacional de Educación de Contigo Somos Democracia (CSD) y Representante en la Región de Murcia, considera que "la ley Celaá es una ley abocada al fracaso, pues no será la última ni la definitiva".

La formación centrista, Contigo Somos Democracia, considera que se trata de una nueva ley educativa, concretamente la octava desde que se inició la democracia, que en vez de estar pensada por y para la ciudadanía, obedece a intereses partidistas y a presiones independentistas. Asimismo, CONTIGO quiere resaltar una serie de fracasos que pone de manifiesto la ley aprobada en el Pleno del Congreso en el día de ayer:

1.°. No cuenta con un amplio consenso parlamentario, por lo que es sesgada y no recoge las inquietudes de casi la mitad de los españoles.

2.°. No defiende el castellano en todo el Estado español. Por tanto, ¿cómo se garantiza el conocimiento del castellano para los alumnos que finalicen la Educación Básica cuando toda la escolarización la han recibido en otra lengua?

3.°. La eliminación de los Centros de Educación Especial, pues deberían mantenerse para aquellos casos en los que sea preciso y no dejar la puerta abierta a una futura extinción, con el agravio comparativo para sus familias, puesto que todas las demás pueden elegir centro y, sin embargo a estas se les impondrá.

4.°. Limita la libertad de las familias al impedir aportaciones voluntarias, pues aquellas que quieran colaborar con el mantenimiento y mejora de los centros educativos, no podrán hacerlo.

5.°. La falta de garantías para enseñar con objetividad la Historia de la democracia en España, como demuestran los currículos de ciertas autonomías, ya que han enseñado y enseñan la Historia de España de manera falsa e inventada. ¿Qué Historia se va a enseñar?, ¿qué España se va a enseñar?, ¿qué valores democráticos se van a enseñar?

Por todo lo expuesto, desde CONTIGO insistimos en un pacto educativo llevado a cabo por todos los grupos políticos y una ley de consenso por parte de todos los agentes implicados que conforman la Educación en España.

CONTIGO: Ley Celaá: una ley abocada al fracaso - 1, Foto 1
Murcia.com