DOWN ESPAÑA celebra por primera vez de manera virtual su clásico Encuentro de Familias

Fuente:

20 y 21 de noviembre. Abierto el plazo de inscripción (gratuito)

DOWN ESPAÑA celebra por primera vez de manera virtual su clásico Encuentro de Familias

Serán dos días repletos de conferencias, debates y actividades lúdicas para disfrutar en familia.

El Encuentro contará con los mejores expertos en síndrome de Down y con grandes profesionales de la talla de la presentadora de TV, Lourdes Maldonado; el campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández; el humorista Santi Rodríguez o el ex director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

Este encuentro es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20/30 del Gobierno de España.

Hoy, viernes 20 de noviembre y mañana, se celebra una de las citas anuales más importantes para todo el colectivo de síndrome de Down en España: el XX Encuentro de Familias de Personas con síndrome de Down de DOWN ESPAÑA. Esta edición pasa de tener una dimensión "nacional" a ser por primera vez un encuentro internacional de familias, ya que podrán asistir personas de cualquier lugar del mundo gracias a que será 100% virtual. Además, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesan muchas familias, DOWN ESPAÑA ha decidido que la inscripción al encuentro sea por primera vez gratuita, y de esa forma, que ninguna persona quede fuera y más aún, aquellas que más lo necesitan. Como siempre, la edición de este año también será una gran oportunidad para asistir a diferentes debates, conferencias y actividades de la mano de los mejores expertos en diferentes ámbitos del síndrome de Down. Este encuentro es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 20/30 del Gobierno de España.

Acto inaugural del Encuentro

Esta tarde a las 19:00 h (hora peninsular de España), tendrá lugar el acto inaugural de este evento tan esperado, que ya ha generado un enorme interés, no solo en España, sino también en América Latina y entre familias de habla hispana ubicadas en Estados Unidos y otros países del mundo.

El acto de inauguración será conducido por la popular periodista y presentadora de informativos, Lourdes Maldonado y en él podremos disfrutar entre otras cosas de una actuación estelar del actor y humorista Santi Rodríguez, conocido para el gran público por sus papeles en "7 vidas" y "Gym Tony", entre otros. También podremos asistir a una increíble actuación de la compañía inclusiva de danza Psicoballet de Maite León.

Sábado: conferencias, debates y sorpresas

Mañana sábado 21 de noviembre-, los asistentes al encuentro tendrán la posibilidad de asistir a sesiones formativas y debates conducidos por ponentes de máximo nivel sobre cuestiones vitales para el colectivo como: los retos actuales que enfrenta el síndrome de Down; el cambio hacia un nuevo modelo de vida adulta y envejecimiento, y la situación de las mujeres con síndrome de Down hoy.

Por otro lado, la reconocida coach y psicóloga de La Voz Kids, Paz Gómez Ferrer, ofrecerá una sesión cargada de vitalidad y optimismo con el objetivo de ayudarnos a gestionar nuestras emociones en estos difíciles momentos que nos está tocando vivir por la pandemia de COVID-19. Además del programa formativo, las familias podrán disfrutar de varias actividades como una visita guiada a Caixa Fórum y otras sorpresas que cuentan con la participación de Javier Fernández, campeón olímpico, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo y de Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España (2011-2019).

Inscripciones

El proceso de inscripción se realizará a través del siguiente enlace: https://web.eventwoaccess.com/downespana/familiasdownespana/register

Una vez registrada, cada familia recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción y otro correo en el que se indica enlace a la aplicación web que hemos creado con toda la información del Encuentro de Familias: programa, vídeos, acceso a las conferencias y debates, imágenes… Además, habrá un apartado para dudas, sugerencias o para intercambiar experiencias y comentarios facilitando así la interacción entre familias. 

DOWN ESPAÑA celebra por primera vez de manera virtual su clásico Encuentro de Familias - 1, Foto 1
Murcia.com