La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia referente educativo a nivel estatal

Fuente:

Ha organizado un congreso virtual en el que han participado más de 3000 personas

La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia referente educativo a nivel estatal

La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia, ADMURM se ha convertido desde este fin de semana en todo un referente educativo al conseguir reunir en torno a su congreso sobre educación musical a más de 3000 participantes.

Con el lema "Nuevas oportunidades en la enseñanza musical" este congreso se ha convertido en un referente para la aplicación de nuevas metodologías e instrumentos de aprendizaje de la música en colegios, institutos y conservatorios, muy especialmente en estos tiempos de pandemia.

Según Margarita Muñoz Escolar, presidenta de ADMURM el éxito de la convocatoria es síntoma de que en nuestros centros educativos hay una necesidad de formación por atender, pero también es una muestra clara de la capacidad del colectivo de docentes de música para superar las dificultades ". Recordemos este curso las medidas de seguridad asociadas a la pandemia impiden cantar y tocar instrumentos de viento en grupo y que las aulas de música de colegios e institutos han quedado inutilizadas por la imposibilidad de compartir espacios e instrumentos colectivos o, directamente, han sido desmanteladas para cubrir otras necesidades. "En este contexto tan adverso, es impresionante ver la capacidad de reacción del colectivo de docentes de música convirtiendo los obstáculos en nuevas oportunidades para mejorar el propio proceso de enseñanza aprendizaje"- ha afirmado Margarita Muñoz.

El congreso se ha iniciado en este fin de semana con la participación de dieciocho ponentes de reconocido prestigio por sus planteamientos didácticos y continuará a lo largo de las dos próximas semanas con distintos talleres y clases en directo en las que los ponentes compartirán de sus experienciascon los participantes. 

La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia referente educativo a nivel estatal - 1, Foto 1
Murcia.com