El alcalde de Sacedón agradece la rebaja de volumen a trasvasar propuesta por la ministra

Fuente:

Pero señala a la Comisión de Explotación como un ente "fallido, viciado y dañino para los intereses de España"

El alcalde de Sacedón agradece la rebaja de volumen a trasvasar propuesta por la ministra

Francisco Pérez Torrecilla no pasa por alto la intención de la Comisión de Explotación de trasvasar el máximo posible, sin atenerse a las consecuencias para la cuenca cedente. Asimismo, se muestra confuso sobre la suspensión del Trasvase, "llevan un año aprobando trasvases en diferido, no han inventado ninguna fórmula nueva ni favorece en nada a Entrepeñas"

Malas perspectivas para la primavera las que arroja el embalse de Entrepeñas, las predicciones auguran situación de excepcionalidad durante los siguientes seis meses; una situación que a la Comisión de Explotación parece no importarle. Aprobados 13 hm3, se propusieron 20 hm3, el máximo posible en Nivel 3.

"A nadie se le escapa que la Comisión es un ente fallido, viciado por los intereses de los regantes y dañino para nuestro embalse y por consiguiente para el Tajo, patrimonio de todos los españoles", advierte Francisco Pérez Torrecilla. "Pero desde dentro es peor, una pantomima que se repite mes tras mes, un cónclave de interesados, hipócritas y convidados de piedra que sólo decide a favor del poderoso; para decretar siempre el máximo no hace falta tanto cartón y marioneta", expresa con dureza el que hasta hace unos meses era el vocal de los Ribereños en la propia Comisión.

Desde Sacedón, defienden la necesidad de reajustar las reglas del Trasvase y poner fin a derechos autoproclamados, trasvases automáticos y excepcionalidades perpetuas. "El Gobierno de España debe velar por los intereses de todos los españoles y de su patrimonio, que es el río Tajo; nadie ha tenido más argumentos sobre la mesa para acabar con este dislate que este Ministerio de Transición Ecológica, al que rogamos que actúe con firmeza y deje de tratar de contentar a todos los afectados: los verdugos del Tajo y el Mar Menor jamás se van a dar por satisfechos porque su sed de agua y dinero es infinita, todo les parecerá mal".

El alcalde de Sacedón agradece la rebaja de volumen a trasvasar propuesta por la ministra - 1, Foto 1
Murcia.com