La FAEC ha entregado su VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo

Fuente:

En la mañana de hoy, en un acto mitad presencial y mitad online

La FAEC ha entregado su VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo

El trabajo que se ha alzado con el reconocimiento del Jurado es una investigación valenciana que desarrolla un sistema capaz de predecir cómo evolucionará el estado de los pavimentos urbanos en el futuro

En una ceremonia atípica respecto a otras ediciones, aunque habitual y repetida en los últimos meses, la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) ha entregado esta mañana su “VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo”.

El acto, en parte presencial y en parte online, ha estado presidido por Juan Francisco Lazcano Presidente de la Fundación. Junto a él, Jacobo Díaz, Secretario de esta entidad y del Jurado, ha sido el encargado de leer el fallo.

En esta octava edición, el galardón ha recaído en el proyecto “Sistema integral para el mantenimiento eficiente de pavimentos urbanos (SIMEPU)”, cuya autoría corre a cargo de un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo universitario y la empresa representado por Eugenio Pellicer y Roberto Paredes, ambos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Valencia, y Jesús Felipo y Juan Sánchez-Robles, de las compañías Pavasal Empresa Constructora y CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente, respectivamente.

Todos ellos también han estado presentes en el acto, así como Jorge Sacristán, Director Comercial de Banco Caminos, que junto a Lazcano ha hecho entrega del premio a los ganadores.

El Jurado ha concedido además un Accésit al trabajo “Estudio de riegos asfálticos de liga entre capas asfálticas para rehabilitación de pavimentos flexibles fresados”, cuyo autor es el investigador argentino José Julián Rivera.

Rivera se ha dirigido a los participantes en el acto desde su país natal a través de Internet, aunque ha estado representado en la sala por la Secretaria de la Embajada de Argentina en España, Mª Agustina Meda, que ha sido la encargada de recoger el galardón.

El resto de invitados y participantes ha concurrido de forma telemática a través de la sala virtual de la AEC. Entre ellos, el Presidente del Jurado de esta octava edición del Premio, Félix Edmundo Pérez, quien en su intervención ha destacado las importantes aportaciones del estudio a la conservación de los pavimentos detallando algunas de las claves del mismo.

El Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo está dotado con una cuantía de 12.000 euros para la investigación ganadora y sus autores, además, se ven recompensados con la publicación del documento en una edición especial de colección de la FAEC. 

La FAEC ha entregado su VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo - 1, Foto 1
Murcia.com