Interior hace efectivo el tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas de Policía Nacional y Guardia Civil

Fuente:

Interior hace efectivo el tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas de Policía Nacional y Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha hecho efectivo el abono del tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas correspondientes a este mes de noviembre de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil. Este abono se ha realizado con efecto retroactivo al pasado 1 de enero.

De esta forma, concluye el proceso de equiparación salarial que se inició con el incremento de las retribuciones en octubre de 2018 (primer tramo) y que continuó con el segundo tramo abonado en abril de 2019.

Una vez finalizado este proceso de equiparación salarial, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han visto incrementadas sus nóminas en una media de un 20 por ciento con respecto a los salarios anteriores al proceso de equiparación.

Este tercer tramo completa el acuerdo que el Ministerio del Interior suscribió en el año 2018 con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

En total, el Gobierno ha destinado 807 millones de euros para llevar a cabo este proceso. Para el abono de este tercer tramo se han destinado 247 millones de euros.

Esfuerzo técnico

El acuerdo de equiparación salarial fue suscrito el 12 de marzo de 2018 entre el Ministerio del Interior y los sindicatos y organizaciones representativas de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, y desde su llegada al Ministerio, el equipo que encabeza el ministro Fernando Grande-Marlaska impulsó la tramitación del acuerdo, que pese a haberse firmado meses antes no había sido puesto en marcha, lo que requirió la implementación de las actuaciones técnicas necesarias para ejecutarlo y la implicación de los órganos pertinentes de los ministerios de Hacienda y Política Territorial y Función Pública.

Desde el Ministerio del Interior se quiere hacer un especial reconocimiento al esfuerzo y calidad de los trabajos de planificación, coordinación y ejecución llevados a cabo por la División Económica y la División Técnica y de Personal de Policía Nacional y de la Jefatura de Personal y el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil y de todas las personas que han hecho posible que la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haya podido ser cumplimentado satisfactoriamente en dos años.

El Ministerio también quiere agradecer el trabajo realizado por los sindicatos y organizaciones representativas de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil, así como el desarrollado por otros ministerios en el proceso de equiparación salarial.

Interior hace efectivo el tercer tramo de la equiparación salarial en las nóminas de Policía Nacional y Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com