España se convierte en el primer país del mundo en incluir el alfabeto Braille como sistema de lectura en medicamentos veterinarios

Fuente:

España se convierte en el primer país del mundo en incluir el alfabeto Braille como sistema de lectura en medicamentos veterinarios

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, MSD Animal Health se une a este logro tan importante que sitúa a nuestro país a la cabeza en la instauración del Braille en productos veterinarios.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre, MSD Animal Health se une al proceso que se está llevando a cabo para la implementación del Braille en los medicamentos veterinarios. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la vida de las personas con discapacidad visual grave, que tengan animales de compañía, garantizando así su seguridad, su autonomía y bienestar.

En 2019, MSD Animal Health participó en un proyecto piloto de todo el sector farmacéutico de salud animal en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Veterindustria y la ONCE que ha convertido a España en el primer país del mundo en incluir el sistema Braille como sistema de lectura veterinaria en medicamentos veterinarios..

Este proyecto se puso en marcha a raíz de la circular N° 1/2019 emitida por la AEMPS a través de la cual "se regula el procedimiento para la inclusión en los envases de la correcta identificación de los medicamentos veterinarios destinados a animales de compañía para las personas con visión parcial o invidentes".

Todos los medicamentos deberán estar actualizados en 2022

El calendario para la implementación empezó el 1 de enero de 2020 y todos los medicamentos veterinarios objeto de la circular enviada por la AEMPS deberán cumplir con el requisito de incorporación de alfabeto Braille en sus cajas antes del 1 de enero de 2022. Por ello, MSD Animal Health ya ha comenzado con la implementación del Braille en sus medicamentos veterinarios, siendo consciente de la importancia que tiene la diversidad y la inclusión para el desarrollo de la sociedad. Gracias a esta medida, se facilitará la vida a personas con discapacidad visual grave que tengan animales de compañía.

España se convierte en el primer país del mundo en incluir el alfabeto Braille como sistema de lectura en medicamentos veterinarios - 1, Foto 1
Murcia.com