Marín: “Con la sanidad única que propone VOX se evitarían los convenios de colaboración entre comunidades”

Fuente:

Marín: “Con la sanidad única que propone VOX se evitarían los convenios de colaboración entre comunidades”

Durante su intervención en el Senado y en relación al Convenio de colaboración entre Cantabria y Castilla-León, el senador José Manuel Marín ha recordado que se tramitó por procedimiento de urgencia en el Parlamento de Cantabria y se aprobó por unanimidad, incluidos los votos favorables de VOX.

En el mismo destaca la sanidad por las dudas que plantea, es decir: dicho Convenio posibilitará la atención en el Hospital Tres Mares a 12.219 pacientes de los municipios de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga en Palencia y de Valle de Valdebezana en Burgos.

La Consejería de Sanidad ya calculó en Septiembre de 2017 que atender a los habitantes del norte de Palencia y Burgos, suponía pasar de 20.000 a 40.000 urgencias anuales y el gerente del Servicio Cántabro de Salud recalcó que era necesario aumentar el personal.

Ante esto, se plantearon varios interrogantes:

¿Qué previsión de impacto han calculado sobre las listas de espera?

¿Qué incremento de personal van a realizar?

¿Qué inversiones en infraestructuras y equipo diagnóstico van a realizar?

A estas preguntas, el consejero respondió que no han realizado ninguna ampliación de personal y que tampoco iban a invertir en infraestructuras, lo que probablemente traerá en un futuro problemas de atención y listas de espera.

“Aunque como he dicho antes, este Convenio se aprobó por unanimidad, incluyendo los votos favorables de VOX, a día de hoy y ante las respuestas del consejero, siguen vivas dichas dudas, con lo que si no se resuelven, se plantearan graves problemas en la gestión y atención sanitaria”, ha reconocido Marín.

Es por ello que una de las peticiones de VOX es la sanidad única, “no 17 sanidades como existen hoy, con lo que se evitaría la realización de convenios de colaboración entre comunidades”, ha concluido el senador.

Marín: “Con la sanidad única que propone VOX se evitarían los convenios de colaboración entre comunidades” - 1, Foto 1
Murcia.com