VOX apuesta por la absorción de emisiones de CO2

Fuente:

VOX apuesta por la absorción de emisiones de CO2

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha defendido hoy en el Pleno del Senado la postura de VOX respecto a las emisiones de CO2: «Si tenemos como objetivo reducir las emisiones netas de CO2, no nos limitemos solo a restringir las emisiones, sino a fomentar también mayores absorciones de CO2 a través de estrategias inteligentes y adecuadas a la realidad de nuestro país».

Así lo ha manifestado durante el debate de la Ley por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para intensificar las reducciones de emisiones de forma eficaz en relación con los costes.

El senador ha vuelto a defender la postura de esta formación de cumplir los acuerdos internacionales ya adoptados, pero «planteándolos desde una perspectiva adaptada a la realidad y a la necesidad de nuestro país», ha matizado.

Ausencia de perspectiva global

El senador se ha mostrado preocupado por la «falta de perspectiva global» en este asunto. España sólo representa el 0,7 % de todas las emisiones globales de CO2 al planeta. Por ello, ha insistido en la necesidad de absorción de CO2 a través del apoyo a tecnologías incipientes como las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2. «O a través de bosques y regadíos, de forma que podamos convertir los grandes recursos naturales de este país, como el sol o los terrenos en riesgo de desertización, en una oportunidad para convertir a España en una nación más rica, más verde y más sostenible, mientras a la vez fijamos la población en la España vaciada y creamos cientos de miles de empleos», ha recomendado.

El senador ha insistido en que las emisiones de CO2 de España «no son tan relevantes como para condenar toda la economía a transformaciones de modelos con una transición suicida que provoque paro, desprotección y miseria».

Por otro lado, se ha mostrado inquieto por la eliminación de la revisión de las autorizaciones de emisión de gases de efecto invernadero cada cinco años. «No entendemos que el régimen de autorizaciones no se revise como hasta ahora», ha explicado.

VOX apuesta por la absorción de emisiones de CO2 - 1, Foto 1
Murcia.com