Nace el Partido del Amor con llamamiento al cambio político en Cataluña

Fuente:

Ante el hartazgo de la sociedad por una polarización cada vez mayor, la formación pretende crear una tercera vía política

Nace el Partido del Amor con llamamiento al cambio político en Cataluña

Regido por los siete principios básicos del amor, es el único partido político que no tiene enemigos

Fundado por Miguel Iglesias, el Partido del Amor se presentará en las elecciones autonómicas de Cataluña de 2021

Miguel Iglesias: "Nuestro único enemigo es el miedo"

Nace el Partido del Amor y presenta un ambicioso proyecto que persigue erigirse como una tercera vía a la polarización ideológica del tablero político. De cara a la presentación pública, la formación ya está trabajando y destinando todos los esfuerzos a la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña que se celebrarán el próximo 14 de febrero de 2021 y que se iniciará próximamente.

El Partido del Amor surge bajo el firme propósito de convertirse en la única formación política sin adversario ideológico y cuyo único enemigo es el miedo. Como filosofía política se basan en los 7 principios fundamentales del amor: generosidad, respeto, cuidado, conocimiento, empatía, responsabilidad y solidaridad.

Sobre estos siete postulados han desarrollado su programa, abogando por políticas transversales que propicien un marco inclusivo de electores, conformado por votantes de diversas ideologías. En su programa se recogen acciones y propuestas basadas en el amor y en el sentido común como el recorte del 50% en el salario de los políticos; la apuesta por el talento joven y los autónomos; el refuerzo de la sanidad y la educación; la igualdad salarial para la mujer; o el servicio de transportes gratuito, entre otras.

"Nuestro desafío es dejar de centrar nuestras decisiones en incorrectos intereses de clase, grupo de pertenencia o ideologías, para hacerlo en una política de decisiones basados en los principios universales del amor. Es urgente comenzar a construir hoy el mundo post pandemia, el mundo del mañana", afirma Miguel Iglesias, presidente y fundador del Partido del Amor.

Iglesias tiene una larga trayectoria investigadora en el ámbito del amor. Es autor del éxito de ventas "La fórmula del amor", libro que aborda este sentimiento desde un punto de vista biológico y que analiza compatibilidad y neurociencia aplicada al amor. Este libro ha sido uno de los pilares que han llevado a Miguel a fundar el Partido del Amor y basarse en sus 7 principios universales como respuesta frente a los problemas de la política en el siglo XXI. La formación clama por la necesidad de avanzar hacia nuevas reglas del juego para construir hoy el mundo postpandemia.

"No somos de derechas ni de izquierdas, ni de centro. La necesidad de construir una alternativa política basada en los principios universales del amor es ahora, más que nunca, un imperativo ético, una necesidad moral. Las elecciones en Cataluña no son un escenario cualquiera. Nuestra misión es dar visibilidad a aquello que ha hecho de la política una fábula de mentiras y sesgos", comenta Iglesias.

"Aburre"

Bajo una campaña potente y firme con el eslogan: CATALUÑA ES AMOR el partido se postula como una alternativa en un panorama que desde la organización afirman "aburre a toda la sociedad". "Vivimos en una sociedad polarizada, de sesgos cada vez más inquietantes, de ansiedad endémica y depresión crónica. No existe en el mundo otro partido como el nuestro. Esto no es una mera connotación denominativa. No existe en el mundo partido que no posea al menos un adversario político. Nuestro único enemigo es el miedo", destaca Iglesias.

Aunque el primer paso son las elecciones autonómicas, la intención de sus integrantes y seguidores es la de expandir el partido por el resto del territorio español e instalar los principios universales del Amor como pilares básicos de la política postpandemia.

Nace el Partido del Amor con llamamiento al cambio político en Cataluña - 1, Foto 1
Murcia.com