SAE exige un aumento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería en todas las unidades

Fuente:

La situación del Hospital Son Espases es de extrema gravedad

SAE exige un aumento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería en todas las unidades

Palma de Mallorca, 22 de diciembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere denunciar el agotamiento al que están sometidos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital Son Espases debido a la saturación asistencial y la falta de profesionales.

El Hospital Son Espases está asumiendo los placientes Covid del resto de las islas ayer había más de 100 pacientes ingresados- con una plantilla mermada debido a las bajas de profesionales por positivo o por aislamiento: en total, más de 500 profesionales en el centro están en esta situación.

La realidad que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y, por si la saturación, el agotamiento, el estrés y la presión laboral a la que están sometidos no fueran suficientes, ayer, el Comité de Crisis del centro hospitalario acordó la posibilidad de anular los permisos o licencias ya concedidos y denegar los que se pidan a partir de ahora.

"La decisión adoptada por el Comité de Crisis sin informar a los representantes de los profesionales es una muestra más de la mala gestión que los responsables del hospital están llevando a cabo: no podemos admitir que estas decisiones que afectan a todos los trabajadores se tomen de manera unilateral. Todas las unidades necesitan un incremento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería y desde SAE llevamos años solicitándolo, sin embargo, ahora, en lugar de atender a nuestra reivindicación e incrementar las plantillas, deciden seguir saturando a los profesionales que llevan meses sin poder descansar adecuadamente. Por ello desde SAE, vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su derecho a descanso", Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.

SAE exige un aumento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería en todas las unidades - 1, Foto 1
Murcia.com