Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, premio Fauno 2020 de la Asociación de Municipios Ribereños

Fuente:

Por su "especial defensa del agua y su lucha contra el cambio climático"

Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, premio Fauno 2020 de la Asociación de Municipios Ribereños

Los Ribereños quieren reconocer así su "especial sensibilidad para con las necesidades de la cuenca cedente, su talante siempre dispuesto al diálogo y al entendimiento y su trabajo a favor de la conservación del Mar Menor y el Tajo". Desde la Asociación valoran la conciencia medioambiental de los regantes, a la que no renuncian pese a ser unas de las mayores industrias generadoras de empleo de calidad. "Son el Sillicon Valley del agua, no cabe duda"

La mañana del 28 comparecía Espinete, natural de Trillo y nuevo portavoz de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, para anunciar lo que era un secreto a voces: Lucas Jiménez recibiría la envidiada corona de cuernos dorados que distingue al ganador del premio Fauno cada año.

"A un erizo como yo le gusta tomar el sol, siempre atento a rebuscar y tesoros encontrar; y me rasco la barriga, con muchísimo interés", explicó Espi, aunque todavía no entendemos muy bien a santo de qué.

Por su parte, desde la Asociación quieren destacar el espíritu sensible y verde del SCRATS, siempre dispuesto a negociar para beneficio del Tajo y de la salud de los embalses, pues son perfectamente conscientes de que el objetivo para todos es evitar entrar en nivel 4: "ellos no pueden trasvasar y nosotros chapoteamos en el barro".

De los regantes, con Jiménez a la cabeza, destacan también su aportación durante 2020 a solucionar el problema del Mar Menor. "López Miras y Teodoro García Egea nos han asegurado que está mejor que nunca y cómo vamos a dudar de su palabra". Felizmente superado el grave incidente de octubre de 2019 gracias a la colaboración de los agricultores industriales y las autoridades, que han impuesto fortísimas restricciones, el pasado viernes Lucas Jiménez inauguraba una nueva plantación de lechugas ecológicas a 5,4 metros de la orilla: "cuidamos de nuestra región como velamos por los intereses del Tajo y de todos los españoles y murcianos".

Jimenez se impuso en una ajustada votación a Cochino Greedly, villano del Capitán Planeta, y al senador Francisco Bernabé. "Nuestro favorito era Bernabé, pero no estábamos seguros de que supiera llegar a Sacedón para recoger el premio, sabiendo que relaciona la nieve de la sierra de Madrid con el nivel de nuestros embalses".

Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, premio Fauno 2020 de la Asociación de Municipios Ribereños - 1, Foto 1
Murcia.com