El presidente Sánchez expone el amplio cumplimiento de los compromisos del Gobierno y señala 2021 como el año de una gran recuperación y confianza

Fuente:

El presidente Sánchez expone el amplio cumplimiento de los compromisos del Gobierno y señala 2021 como el año de una gran recuperación y confianza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado un ejercicio de rendición de cuentas inédito en la historia de España a través del informe "Cumpliendo 2020-2023".

En el informe se pone a disposición de la ciudadanía una cuantificación detallada de todos los compromisos adquiridos por el Gobierno en distintos ámbitos y etapas, y el cumplimiento y grado de puesta en marcha de los mismos hasta el momento, así como la previsión de ejecución en los próximos seis meses.

El Gobierno ha activado el 91% de los 1.238 compromisos adquiridos y ha cumplido cerca de la cuarta parte.

La previsión de cumplimiento para junio de 2021, cuando se haya completado un tercio del tiempo del mandato, es del 32,6%.

El presidente retrata 2020 como el año de una gran calamidad y 2021 como el año de "una gran recuperación y una gran confianza"

Esta radiografía de la acción de Gobierno supone un ejercicio de transparencia, ejemplaridad y fomento de la mejora permanente en la práctica pública al servicio de la ciudadanía, que aspira a convertirse en parte del desempeño habitual del Ejecutivo al margen de los cambios en la coyuntura política. 

El presidente Sánchez expone el amplio cumplimiento de los compromisos del Gobierno y señala 2021 como el año de una gran recuperación y confianza - 1, Foto 1
Murcia.com