El 25 de enero los pensionistas sandrán a la calle contra la reforma propuesta por Escrivá

Fuente:

El 25 de enero los pensionistas sandrán a la calle contra la reforma propuesta por Escrivá

Más de una decena de colectivos saldremos a la calle con "concentraciones" en todas las ciudades y pueblos de España, contra las propuestas del Pacto de Toledo y el "desarrollo que de las mismas pretende hacer el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá".

Colectivos de pensionistas de toda España, "ante la agresión que las recientes recomendaciones del Pacto de Toledo y la política de Escrivá suponen para el sistema público de pensiones", dejamos patente en nuestro manifiesto el "rechazo frontal a la sustitución complementaria del sistema público, por medio de los planes privados de empresa, vía convenios, con soporte de dinero público y apoyo gubernamental y a costa de los ingresos de la Seguridad Social". Lo que, denunciamos, debilita "seriamente la caja única de las pensiones".

"Con el falso argumento de que existe el peligro de desequilibrio financiero de las pensiones públicas, se intenta dinamitar el sistema público de pensiones con la complicidad de determinados agentes sociales con intereses económicos en estos planes privados".

Para los movimientos de pensionistas, el ministro Escrivá, con el "desarrollo" que de las recomendaciones del Pacto de Toledo pretende hacer, prepara "un futuro de pensiones públicas cada vez más reducidas para la mayoría de la población, complementadas con pensiones privadas, ahora bajo la modalidad de empresa, para quien pueda pagarlas".

En dichas negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo al respecto con los agentes sociales, se echa en falta la presencia de los representantes de los pensionistas. ¿Cómo se puede negociar a espalda de los interesado?.

Recordamos algunas de nuestras reivindicaciones, la necesidad de garantizar por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual, la eliminación de la brecha de género en las pensiones o una pensión mínima igual al salario mínimo. Además, incidimos en la derogación de las reformas laborales y una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social "para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensación a la Tesorería General de la Seguridad Social".

Dicho esto, anunciamos una "campaña conjunta contra las propuestas del Pacto de Toledo" que arrancará con las "concentraciones" en toda España el día 25 de enero con la que tratarán de "hacer llegar a la población actualmente en activo" las consecuencias que estas recomendaciones tendrán en sus futuras pensiones.

Entre las organizaciones impulsoras de estas protestas están, por ejemplo, la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP), la Coordinadora de Euskadi por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Yayos flauta Cartagena.

El 25 de enero los pensionistas sandrán a la calle contra la reforma propuesta por Escrivá - 1, Foto 1
El 25 de enero los pensionistas sandrán a la calle contra la reforma propuesta por Escrivá - 2, Foto 2
Murcia.com