El presidente reconoce la labor del equipo de la Agencia de Medicamentos: "Sois imprescindibles"

Fuente:

El presidente reconoce la labor del equipo de la Agencia de Medicamentos:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde ha mantenido la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus.

En la visita posterior a las instalaciones, el presidente ha puesto en valor el trabajo de su personal, a quienes ha expresado "en mi nombre y el nombre del Ejecutivo nuestra gratitud, nuestro respeto y nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor que hacéis todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia".

"No es que seáis necesarios, es que sois imprescindibles", ha calificado el presidente ante el equipo de la Agencia del Medicamento, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la directora de la Agencia, María Jesús Lamas.

La apuesta por el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y de la Ciencia, ha sido una clara lección que hemos de extraer de esta pandemia, en palabras del presidente. Igualmente, Sánchez ha reiterado su confianza en que 2021 sea el año de la vacunación, y de la superación de la pandemia y recuperación de la normalidad.

Reconocimiento al ministro de Sanidad

En presencia del ministro de Sanidad saliente, el presidente ha querido tener unas palabras de reconocimiento antes de su salida del Ejecutivo para iniciar su tarea como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. "Ha sido un honor poder trabajar contigo en estos meses tan complejos", ha reconocido Sánchez.

"Solamente te puedo desear suerte y la eterna gratitud que, como servidor público que también soy, te tengo", ha manifestado Sánchez. "Sin ti y sin muchos de los que estáis aquí presentes, todo hubiese sido muchísimo más complejo".

El presidente ha elogiado también las virtudes el ministro de Sanidad ha mostrado durante la gestión de la crisis, entre las que ha destacado el liderazgo público, la humildad, y la capacidad de trabajo, al tiempo que le ha deseado suerte para las próximas semanas. 

Fotos: Moncloa/Fernando Calvo, Foto 1
Fotos: Moncloa/Fernando Calvo
El presidente reconoce la labor del equipo de la Agencia de Medicamentos: Sois imprescindibles - 2, Foto 2
Murcia.com