El ministro de Ciencia e Innovación defiende la importancia de facilitar a las pymes el acceso a la financiación

Fuente:

El ministro de Ciencia e Innovación defiende la importancia de facilitar a las pymes el acceso a la financiación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha defendido ─en la presentación del Programa Horizonte Europa, organizado por la presidencia portuguesa de la UE─ la apertura, transparencia y simplificación de las normas para acceder a los proyectos financiados con los fondos del Plan de Recuperación (Next Generation EU), en especial para pequeñas y medianas empresas.

El ministro ha explicado que las pymes han sido, probablemente, las más afectadas por el impacto económico de la pandemia, por lo que ha solicitado una especial atención para mejorar las condiciones de acceso a la financiación.

El ministro ha participado en una mesa redonda que ha puesto el acento en la necesidad de establecer sinergias entre el programa marco de investigación e innovación Horizonte Europa y los fondos 'Next Generation', y ha incidido en la necesidad de concretar también los aspectos prácticos para llevar a cabo estas sinergias.

La sesión la ha abierto el premio Nobel Richard Roberts, y han participado la ministra francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, Frederique Vidal, el ministro croata de Ciencia e Innovación, Radovan Fuchs, el director general de Investigación e Innovación de la CE, Jean-Eric Paquet, o la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Teresa Czerwinska, entre otras autoridades y representantes de la industria europea.

El ministro ha subrayado la importancia de establecer sinergias entre Horizonte Europa y los fondos 'Next Generation', incidiendo en la relevancia de trabajar conjuntamente entre los Estados Miembro y la Comisión para asegurar una correcta implementación. Más allá de estas sinergias, ha insistido en la necesidad de establecerlas también con los fondos de cohesión, e incluso entre los fondos europeos y los nacionales.

El ministro de Ciencia e Innovación defiende la importancia de facilitar a las pymes el acceso a la financiación - 1, Foto 1
Murcia.com