Solemne Novena en honor de María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

Fuente:

Solemne Novena en honor de María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

Como es tradicional, en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Santísima Virgen de las Angustias Coronada que, entronizada a los pies de su Bendito Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Los Cultos que tiene el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales que, durante nueve días, los Sagrados Titulares presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su Fundación en la Real Ermita del Señor San Gregorio de Osset de Alcalá del Río convoca a todos sus hermanos, hermanas, fieles y devotos a la

  SOLEMNE NOVENA

que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su Amantísima Titular Mariana.

MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA

Durante los días 6 al 13 de febrero a las 19´30 horas y el domingo 14 del mismo mes a las 12,00 horas en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde tiene su sede, sus cultos y rezo esta Antigua Hermandad de la Vera-cruz; iniciándose con el rezo del

SANTO ROSARIO, SAGRADA EUCARISTÍA Y EJERCICIO DE NOVENA

Concluyendo con

SALVE SOLEMNE A NUESTRA AMANTISIMA TITULAR MARIANA.

Ocupará la Sagrada Cátedra, los días 6, 7,8, y 14 de febrero el Rvdo. José María Campos Peña, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y director espiritual de esta Antigua Hermandad y los días 10,11,12 y 13 del mismo mes el Hermano de esta Hermandad, el Rvdo. Lorenzo Israel García Salgado, párroco de la iglesia del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta y Capellán del Convento de Santa María la Real. Congregación de Dominicas.

En todos los cultos litúrgicos, intervendrá la Coral Polifónico de la Hermandad.

Ante las circunstancias derivadas del Covid-19, estos cultos se celebrarán con la asistencia limitada de fieles que se determine desde la Autoridad Eclesiástica.

Los Cultos Litúrgicos serán retransmitidos de forma audiovisual por los canales de comunicación oficiales, de esta Antigua Hermandad.

Alcalá del Río febrero de 2021

DANOS SIEMPRE TU AMOR

Foto Antonio Rendón Domínguez 

Solemne Novena en honor de María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río - 1, Foto 1
Murcia.com