Más de un millón y medio de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos

Fuente:

Más de un millón y medio de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos

El RACE y Goodyear presentan un informe de situación tras detectar problemas en este elemento de seguridad en casi un 5% de las ITV analizadas

Turismos y furgonetas son los vehículos que presentan los defectos más graves, con un 5,2% y un 4,9% respectivamente.

Los tres defectos más extendidos: desgaste irregular (48,5%), defectos de estado como ampollas, deformaciones anormales o roturas (17,7%), y profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal (13,6%)

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con el fabricante de neumáticos GOODYEAR, han analizado los datos de más de un millón de inspecciones técnicas de vehículos realizadas en las estaciones ITV de TÜV SÜD ATISAE repartidas por España. Según el informe, más de un millón y medio de vehículos podrían estar circulando con neumáticos que presentan defectos graves. Con el objeto de prevenir este grave problema de seguridad, el RACE y GOODYEAR lanzan unos consejos básicos de mantenimiento del neumático.

De 1.045.242 vehículos inspeccionados, incluidos ciclomotores, motocicletas, turismos, furgonetas, autobuses, vehículos de transporte de mercancías y remolques, un total de 48.073 presentaban defectos graves o muy graves en los neumáticos, lo que representa el 4,7% de las inspecciones. Trasladando estos resultados al parque de automóviles, estamos hablando de un total de 1.572.033 vehículos que circularían con defectos graves en los neumáticos, concretamente 55.065 ciclomotores, 71..357 motocicletas 1.272.419 turismos, 121.585 vehículos comerciales ligeros, 55.625 camiones y 2.148 autobuses.

Más de un millón y medio de vehículos circulan con defectos graves en los neumáticos - 1, Foto 1
Murcia.com